El gobierno de Chimalhuacán hace recorridos para detectar espacios y zonas inseguras - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de febrero de 2013

El gobierno de Chimalhuacán hace recorridos para detectar espacios y zonas inseguras

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó recorridos exploratorios en el barrio Fundidores para detectar espacios y zonas inseguras para las mujeres y aplicar medidas para evitar actos ilícitos contra ellas.

Durante tres días, representantes de diversas áreas del Ayuntamiento y Comités de Participación Ciudadana (COPACIS), en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal, recorrieron por la mañana, tarde y noche la comunidad con el propósito de conocer las problemáticas que afectan a los vecinos, en especial a las mujeres.

El programa Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ofrece mayor presencia policial, arreglar y aumentar el alumbrado público, además de tener más canales de difusión que les indiquen a los habitantes dónde pueden pedir ayuda.

En los recorridos de exploración, las autoridades identificaron zonas de alta peligrosidad como lotes baldíos, capillas y jardineras de gran extensión que tapan la visibilidad, construcciones en obra negra, vehículos desvalijados y cúmulos de basura, que propician la actividad delictiva.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el área a su cargo buscará la unión entre vecinos con el propósito de lograr mayor convivencia entre ellos para que, unidos y organizados, minimicen el riesgo de inseguridad.

Asimismo, el departamento de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección de Seguridad Pùblica municipal, hará un análisis de la información recabada y, posteriormente, aplicará medidas para evitar actos ilícitos contra las mujeres: “determinaremos cuáles son las mejoras que debe haber en el barrio Fundidores, las gestionaremos y vigilaremos que las acciones se realicen, además de que regresaremos a la comunidad para verificar que funcionó el plan preventivo”, concluyó el Hernández Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages