jueves, 6 de marzo de 2014

Municipios mexiquenses firman acta constitutiva de las Ligas Oficiales Municipales

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Con la presencia del presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, el subdirector del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Marco Cabezas Escarsega, así como directores de deporte de 21 municipios de la zona oriente del Estado de México, firmaron el acta constitutiva de las Ligas Oficiales Municipales.

El objetivo del programa es que las ligas municipales de futbol, basquetbol y voleibol obtengan acreditación oficial ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y que a su vez la Comisión cuente con un registro oficial de los deportistas y entrenadores que existen en los municipios.

“Con esta firma se verán beneficiados todos los municipios que se integren al programa, pues se harán acreedores a material deportivo y de cómputo para el registro de sus jugadores”.

Por su parte el alcalde, Telésforo García, manifestó que es importante contar con mecanismos de apoyo para el fomento al deporte.

“Con el inicio del programa federal, no sólo formalizamos el trabajo de las ligas municipales, sino también se beneficia a los deportistas, ya que con la oficialización podrán participar en las competencias estatales y nacionales”.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, mencionó que en el municipio existen 33 ligas amateur de futbol, basquetbol y voleibol.

“En esta acta oficializamos las ligas que pertenecen al Instituto, pero en los próximos días invitaremos a todas las demás ligas particulares para que formen parte del programa y también sean beneficiados”.

Para una segunda etapa, el programa federal de Ligas Oficiales Municipales se formalizará ante un Notario Público, a fin de que los promotores de las diferentes ligas reciban apoyos de manera transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario