Chimalhuacán pondrá en funcionamiento Preceptoría Juvenil de Reintegración Social - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 29 de noviembre de 2013

Chimalhuacán pondrá en funcionamiento Preceptoría Juvenil de Reintegración Social

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Con el propósito de evitar que jóvenes infractores reincidan en conductas antisociales, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en funcionamiento la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social.

Ubicada en el deportivo El Tepalcate, la Preceptoría iniciará en el mes de diciembre y tendrá el objetivo de reintegrar a la sociedad a adolescentes y jóvenes adultos de entre 12 y 23 años de edad, a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas; asimismo, se les brindará atención médica, psicológica, pedagógica y trabajo social.

Actualmente en el estado de México existen 20 Preceptorías Juveniles de Reintegración Social, las cuales atienden a más de mil 200 adolescentes, en su mayoría hombres que cometieron robo con o sin violencia, principalmente.

“Con esta Preceptoría daremos tratamiento integral a los jóvenes quienes erraron su camino en la vida pero que desean reivindicarse, buscaremos modificar las tendencias de reinserción y participación en los ámbitos familiares y sociales”, manifestó el presidente municipal, Telésforo García Carrón, tras aprobar en sesión de cabildo la creación de este organismo.

“Con este modelo, los jóvenes contarán con medidas de prevención, protección y supervisión, las cuales nos permitirán enfocar sus habilidades y destrezas en actividades que les faciliten la reintegración social”, indicó el munícipe.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán trabajará en conjunto con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), concluyó el Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages