Detienen al segundo de los 47 prioritarios para autoridades mexiquenses - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de diciembre de 2018

Detienen al segundo de los 47 prioritarios para autoridades mexiquenses

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Cristian Alan Castro Buendía alias “La Yegua”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

La detención de este sujeto fue hecha por elementos de la Policía de Investigación de la Dirección de Mandamientos Judiciales y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto llevará su proceso legal en prisión.

El delito por el cual fue vinculado a proceso se registró en el año 2016, en calles de la colonia Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, donde este sujeto y otros dos individuos habrían asesinado a un hombre.

Además de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto formaba parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio y dedicada al robo en distintas modalidades, por ello era buscado por autoridades mexiquenses.

Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas Castro Buendía.

Hace unos días, elementos de la FGJEM detuvieron a Víctor Sergio Arroyo Alvara, quien de igual forma figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, por lo que con esta detención suman ya dos sujetos aprehendidos de la lista de los más buscados en territorio mexiquense.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages