CRONISTA
Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno del Estado de México ha puesto en marcha una significativa obra de rehabilitación y equipamiento del pozo "Los Naranjos", con el propósito de mejorar el suministro de agua potable en los barrios Xochitenco y San Pablo. Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría del Agua y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), es gestionada por el Sistema de Agua Los Naranjos, Asociación Civil.
La obra, denominada "Equipamiento de Pozo Profundo y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Barrio Xochitenco y San Pablo de Chimalhuacán (Etapa 1 de 2)", está financiada por el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2023. Las principales acciones incluyen:
- Instalación de equipos electromecánicos en el pozo.
- Construcción de un tanque cisterna con capacidad de 150 m³.
- Implementación de un sistema de rebombeo.
- Construcción de una caja derivadora de 7 m³.
- Instalación de más de 850 metros de tubería de conducción PAD de 8".
- Extensión de 9.65 km de red de tubería de polietileno de alta densidad.
- Colocación de 819 tomas domiciliarias.
Estos trabajos se están realizando en la Avenida Benito Juárez, desde el callejón Miramar hasta la calle Cruz Tetela. Se solicita a los vecinos su paciencia y colaboración durante el desarrollo de estas obras.
La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradece al Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, por su compromiso y apoyo en la mejora del acceso al agua potable, un recurso esencial para la salud y el bienestar de la comunidad.
#CAEM #chimalhuacán #Edomex #Efomex #estadodemexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario