Fraccionador clandestino defrauda a 500 familias - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 27 de febrero de 2011

Fraccionador clandestino defrauda a 500 familias

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- El fraccionador Román Canto Hernández, socio de Guadalupe Buendía Torres “La Loba”, ha defraudado a más de 500 familias a quienes les ofrece lotes en zoans de alto riesgo o en barrancas, y se los adjudica con con documentación falsa, así lo denunció el diputado local del PRI, Miguel Ángel Casique Pérez, quien explicó que tan solo por la venta de dos hectáreas saca una ganancia de 14 millones de pesos.

Román Canto, dijo. ofrece terrenos en laderas, barrancas o zonas de alto riesgo como Tepenepantla y Acuitlalpico, donde las familias por la necesidad de contar con un patrimonio cae en el engaño. Y por familia e exige pagos de 120 mil pesos por lotes de 160 metros cuadrados.

El pasado domingo la fiscalía Especializada en Fraccionamientos Clandestinos capturó a cuatro de los ayudantes del fraccionador, con documentos falsos, dinero y midiendo terrenos, sin contar con la autorización del ayuntamiento.

Sin embargo, un juzgado penal de Nezahualcóyotl los puso en libertad con una fianza de 69 mil pesos a cada uno cuando sus ganancias son millonarias, ya que van a seguir fraccionando en lugares peligrosos.

“Román Canto tienen denuncias desde el año 2000 pero tiene protección de alto nivel y no se le ha girado alguna orden de aprehensión por fraccionar parcelas en Chimalhuacán”, expresó.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no debe de permitir que fraccionadores que tienen la escuela de Guadalupe Buendía Torres “la Loba” sigan afectando a las familias pobres de Chimalhuacán que por la ilusión de tener un terreno caen en el engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages