Módulo express de MP para delitos menores en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de octubre de 2012

Módulo express de MP para delitos menores en Chimalhuacán

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, anunció que en breve se abrirán las puertas de un Modulo Express del Ministerio Público en la Plaza Vidrieros, donde, en menos de 15 minutos se atenderán denuncias por delitos menores.

“Los mayores problemas para poder levantar una denuncia es que en muchas ocasiones los funcionarios tardan mucho, y creemos que no se le dará seguimiento, pero, a partir del próximo viernes cinco de octubre, las víctimas podrán realizar denuncias como robo de celulares, vandalismo o asaltos, las 24 horas del día de los 365 días del año”.

Por otro lado, en el periodo del 15 de agosto al 16 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública municipal presentó ante el Ministerio Público a más de 60 detenidos por diversos delitos, atendió más de 420 llamadas de auxilio y realizó cerca de 600 intervenciones de la Unidad de la Unidad
Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), entre otras.

Cristóbal Hernández Salas, director de Seguridad Pública Municipal informó que “los 122 círculos de Seguridad que se han llevado a cabo en este mes en todo el municipio, han rendido los frutos esperados; sin embargo aún falta mucho por hacer”, pues, dijo, necesitamos la participación de todos con sus denuncias.

Durante la reunión, directivos de otras dependencias como Salud, Comercio Establecido, Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Alumbrado y Obras Públicas, entre otros, atendieron diversas demandas de la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Córdova Rosas, vecino del barrio Curtidores, aseguró que los círculos de Seguridad son un excelente enlace entre pueblo y Gobierno, pues se brinda una atención de calidad de manera inmediata para resolver problemas en la comunidad.

“Sabemos que el problema de inseguridad está en todo el país, pero en muchas ocasiones los policía no saben en donde se concentran los focos rojos, por lo que esta clase de reuniones nos sirven para evidenciarlos y poder obtener una coordinación con nuestras autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages