Gobierno de Chimalhuacán quiere "expropiar ilegalmente predios para obra vial - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 5 de noviembre de 2012

Gobierno de Chimalhuacán quiere "expropiar ilegalmente predios para obra vial



Agencia MANL 
Chimalhuacán, Méx.- Al menos 24  propietarios de ejidos de la comunidad La Puerta Zontongo, ubicado en el barrio de Xochitengo mantienen un campamento de “resistencia” con familiares y amigos para evitar que el gobierno local les expropie sus terrenos. 

En tanto, el Presidente del Congreso mexiquense,  Octavio Martínez Vargas, convocó a la Secretaria de Gobierno del Estado de México para que medie en el conflicto que sostienen las autoridades municipales y las familias porque  la alcaldía local carece de mandato jurídico para realizar la obra y se opone a firmar un convenio con los colonos, que piden servicios públicos. 

Los ejidarios son dueños de entre 200 y dos mil  metros cuadrados, y  denunciaron que el gobierno municipal, de extracción antorchista, pretende obligarlos a “expropiar” sus terrenos” a bajo costo para realizar  obras de alineación de 500 metros longitudinales de la Calle La Barranca y Pirules, del Barrio Xochitenco, informó el representante comunal, Juan Loreto González Arrieta. 

Alicia Delgado Martínez, propietaria de mil 500 metros cuadrados aseguró que el gobierno que encabeza, Rosalba Pineda,  pretende pagarle 180 pesos el metro cuadrado para la construcción de de las calles Pirules y Barranca. “Es una miseria lo que nos quieren dar, antes ya nos habían ofrecido 500 pesos, me opongo a que me den menos de esa cantidad, porque es mi patrimonio de años”.

 Por su parte,  González Arrieta, propietario de tres predios, que suman  mil 800 metros cuadrados,  aseguró que  estaría dispuesto a que le ofrecieran menos de lo pactado anteriormente, a cambio de que se introduzcan en la zona servicios como “luz, drenaje, agua y se hagan el cambio de las claves catastrales de sus predios”. 

Al respecto, Octavio Martínez Vargas, en una reunión que sostuvo con los afectados, señaló que la “expropiación es ilegal” y que nadie puede "despojarlos" porque  el gobierno local carece de mandato jurídico para realizar la obra y se opone a firmar un convenio con los colonos, que piden servicios públicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages