Chimalhuacán prepara la cuarta Feria del Libro - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 9 de febrero de 2013

Chimalhuacán prepara la cuarta Feria del Libro

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Por cuarto año consecutivo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizará la Feria del Libro, del 14 al 17 de febrero, cuyo propósito es acercar obras literarias a precios accesibles a los chimalhuacanos y fomentar en ellos el hábito de la lectura.

Bajo el lema Este 14 de febrero da Amor con un Libro, la cuarta edición de la Feria espera la visita de más de 12 mil personas, quienes podrán disfrutar de talleres, conferencias y presentaciones artísticas gratuitamente.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que este año la feria contará con la participación de más de 30 editoriales entre las que destacan Trillas, Fondo de Cultura Económica, Universidad Nacional Autónoma de México, la Revista Proceso y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), esta última presentará el taller La casa del árbol, en el que narrará historias con material audiovisual –también conocido como ilustrograma-.

Además, el edil resaltó que la Feria del Libro de Chimalhuacán 2013 contará con la participación de maestros, artistas chimalhuacanos, personalidades de la literatura y catedráticos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes darán conferencias magistrales, realizarán presentaciones de libros y actividades artísticas como danza, teatro y poesía.

Asimismo, destacó la participación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien realizará talleres interactivos para prevenir el delito y promover una cultura de educación vial.

A estas actividades, se agrega el Libro Bús, transporte literario que ofrecerá a bajo costo libros y revistas de historia, poesía, ciencia y tecnología en la Plaza Zaragoza, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)-Chimalhuacán.

La IV Feria del libro será instalada en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUch), ubicado en calle Emiliano Zapata sin número, Barrio Transportistas y abrirá sus puertas de 10:00 a 15:30 horas.

El edil invitó a niños, jóvenes y padres de familia a realizar lecturas diariamente, pues dijo: “la lectura te permite conocer otras culturas; además estimula la memoria y la creatividad, por ello no pueden faltar a este encuentro cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages