Chimalhuacán festejará a las mujeres en su día - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de marzo de 2013

Chimalhuacán festejará a las mujeres en su día

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán propondrá la creación del Instituto Municipal de la Mujer, iniciará el programa Municipal de Apoyo a Madres Solteras, y realizará la 1ra Carrera de la Mujer.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que pondrá a consideración ante el H. Cabildo de Chimalhuacán la creación del Instituto Municipal de la Mujer, el cual tendrá como propósito ofrecer atención jurídica gratuita a las féminas.

Asimismo, el edil anunció que para apoyar a las mujeres del municipio a quienes llamó “guerreras de Chimalhuacán”, el próximo 12 de marzo iniciará la inscripción al programa Apoyo a Madres Solteras que otorgará recursos económicos bimestrales: “en Chimalhuacán existen cerca de 146 mil hogares, de los cuales alrededor de 33 mil están a cargo de madres de familia, es por eso que tenemos la firme convicción de ayudar a este sector”.

Otro de los programas que pondrá en marcha el Gobierno Municipal, en coordinación con su similar estatal, es Mujeres que Logran en Grande, a través del cual pretende beneficiar a 5 mil chimalhuacanas.

El alcalde invitó a las “guerreras chimalhuacanas” a participar en la 1ra Carrera de la Mujer a celebrarse el viernes 8 de marzo, la cual partirá del deportivo La Lagunilla a las ocho de la mañana, y concluirá en la plaza Zaragoza en la Cabecera Municipal, donde el Gobierno Municipal realizará un evento para consentir a las mujeres.

“Vamos a ofrecer mastografías gratuitas, faciales de spa, atención a mujeres embarazadas y estudios médicos totalmente gratuitos… sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que que vamos en buen camino para ofrecerle a las mujeres una vida más digna, ¡felicidades a todas ellas!”, concluyó el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages