miércoles, 3 de abril de 2013

VIDEO: Continúa la conflagración en el basurero del Dren Xochiaca


Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- A tres días del incendio en pastizales y un basurero a un costado del Dren Xocahiaca las conflagración aún continúa con fuego en secciones y en el subsuelo debido al calor,  mal manejo de los residuos y al viento que reviven las llamas.

Elementos de la policía auxiliar del gobierno estatal encabezan brigadas con protección civil de la localidad, pepenadores y voluntarios para controlar el incendio. 

Cabe mencionar que el pasado domingo el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, informó que se registró un incendio en un  pastizal localizado en la Zona Federal a un costado del Bordo de Xochiaca, bomberos de Nezahualcóyotl  y Chimalhuacán trabajaron en el lugar. 

El fuego sobrepasó los pastizales y alcanzó un basurero al parecer clandestino y sin ningún control. Pese a la situación pepenadores realizan la pepena en medio del humo, mientras que varias hectáreas se consumen en la zona, presuntamente federal

El sitio localizado entre el bordo de Xochiaca, el lago Nabor Carrillo y el Circuito Mexiquense se prende conforme el calor y el viento, dijo Jesús Roble, pepenador del basurero ubicado en los límtes del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. 

Los brigadistas coincidieron en que se tiene que monitorear el lugar y remover el escombro para evitar que las llamas "se reaviven de nuevo".

En tanto,  los pepenadores apagan el fuego y buscan entre la basura lo que les resulte de valor o que pueden intercambiar. 

"El lunes el fuego estaba incontrolable y vino mucho personal para que no avanzara, pero hay que estar alerta y apagar cada llama que surja de nuevo, pues los gases salen y se encienden", mencionó el brigadista Luis Álvarez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario