Disminuye incendio en zona de Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de abril de 2013

Disminuye incendio en zona de Chimalhuacán

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Luego de cinco días de “intensas labores” para sofocar el incendio que se extendió de zona Federal al municipio de Chimalhuacán, la Coordinación de Protección Civil Municipal ha logrado reducir las llamas en un 60 por ciento, informó el titular del área, Martín Severo Cruz, quien estima que tardarán de tres a cuatro días más para apagar el fuego por completo.

Por su parte, la dirección de Educación Municipal reportó que cinco escuelas de nivel medio superior reanudaron clases; mientras tanto, las de nivel básico, ubicadas en un perímetro de distancia menor a un kilómetro del incendio, siguen sin actividad, mismas que esperarán a que la Secretaría de Educación Pública emita un comunicado donde la Secretaría del Medio Ambiente notifique la condición del aire.

A los trabajos realizados por los bomberos municipales se sumaron 100 servidores públicos, entre ellos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Seguridad Pública, Obras Públicas y DIF Chimalhuacán, quienes continúan intentando sofocar el incendio.

Un total de 13 pipas, tres váctores del ODAPAS, una unidad de bomberos, una máquina excavadora, palas y picos, son las únicas herramientas con las que cuentan los servidores públicos de Chimalhuacán para sofocar las fumarolas, informó Severo Cruz.

Asimismo, indicó que los trabajos incluyen la creación de caminos de tierra para abrir paso a las pipas y el camión de bomberos con el fin de que se acerquen aún más al incendio y puedan sofocarlo, remoción de basura y pastizales, recubrimiento de la zona afectada con tepetate.

Mientras tanto, elementos del DIF municipal entregan cubre bocas y ofrecen atención médica.
“Para evitar accidentes, la población que vive en la zona aledaña debe evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas de sus domicilios”, recomendó el titular de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages