Chimalhuacán regula la venta de alcohol en el municipio - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 4 de mayo de 2013

Chimalhuacán regula la venta de alcohol en el municipio

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- En Chimalhuacán los comerciantes no podrán exceder las dos de la mañana en la venta de bebidas alcohólicas, queda prohibida la contratación de menores en los establecimientos de este giro comercial, y estos están obligados a colocar un alcoholímetro al interior del establecimiento, entre otras, son las disposiciones que a partir del próximo 1ro de julio deberán acatar los dueños de bares, antros, restaurantes y todo establecimiento con venta de bebidas alcohólicas.

Así lo acordó el H. Cabildo de Chimalhuacán en su reciente sesión, en la que refrendo el decreto 53 de las reformas al Código Administrativo y Ley Orgánica Municipal del Estado de México que contienen las disposiciones que regularán el funcionamiento y autorización de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

“El objetivo de refrendar estas medidas es combatir el consumo de alcohol y contribuir a un sano desarrollo de nuestra juventud”, así lo afirmó el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

El munícipe aseguró que de no cumplir con las disposiciones, los dueños de restaurant-bar, cantinas, pulquerías y cerveceros, se harán acreedores a sanciones, entre ellas, la suspensión temporal de 90 días, multas o la clausura definitiva del establecimiento.

“El personal de Gobernación tiene la encomienda de vigilar que las disposiciones se hagan valer como lo dicta la Ley Orgánica; en caso de que los propietarios no acaten las disposiciones, se les levantarán multas e incluso procederemos a la clausura de los establecimientos, todo para tener un ambiente más seguro y regulado en materia de consumo de alcohol”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages