Programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

Programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Chimalhucan, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, inició la convocatoria del programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas (PROMAJOVEN), cuyo fin es contribuir al desarrollo educativo de las mamás adolescentes del municipio. 

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que la beca es otorgada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), la cual consiste en la entrega de un apoyo económico de 850 pesos durante 10 meses a madres adolescentes o embarazadas de entre 12 a 18 años de edad, quienes deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir estudios de nivel básico o medio superior.

De acuerdo con los datos del último Censo de Población y Vivienda, en México había un total de 822 mil 563 adolescentes entre los 15 y los 17 años de edad, de los cuales, 269 mil 441, es decir, el 30.5 por ciento, no asistía a la escuela, entre las causas están el embarazo o el matrimonio. Por lo que, a través del programa, las autoridades municipales invitan a las madres adolescentes a continuar sus estudios.

“Las candidatas deben estar inscritas a un plantel, en el sistema escolarizado o abierto, ser de nacionalidad mexicana y no contar con becas o apoyos económicos, a excepción de las jóvenes inscritas en el programa Oportunidades”, indicó Rosales Gutiérrez.

Las madres adolescentes interesadas en inscribirse a PROMAJOVEN pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle Aldama esquina 16 de Septiembre en la Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas. “Sabemos que el apoyo es poco; sin embargo, representa una buena oportunidad para aquellas jóvenes que dejaron la escuela por su embarazo, por lo que las invitamos a que se inscriban y reciban este recurso”, concluyó Rosales Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages