Avala el legislativo mexiquense iniciativas que fortalecen servicios educativos estatales - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de septiembre de 2013

Avala el legislativo mexiquense iniciativas que fortalecen servicios educativos estatales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A fin de ampliar y fortalecer los servicios educativos, la capacitación de la población, así como facilitar los trámites registrales, los diputados locales autorizaron, a propuesta del Ejecutivo estatal, la donación de cuatro predios de los ayuntamientos de Ixtlahuaca, Chimalhuacán, San Martín de las Pirámides y El Oro, durante sesión deliberante del Cuarto Periodo Ordinario de la LVIII Legislatura mexiquense, que preside la diputada Ana María Balderas Trejo (PAN).

Previo dictamen de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, presidida el diputado Fidel Almanza Monroy (PRI), el Pleno aprobó el dictamen y proyecto de decreto por el que se autorizó al Ayuntamiento de Ixtlahuaca a donar un inmueble de propiedad municipal de la sección “Rancho La Providencia”, con una superficie mayor a los 10 mil 320 metros cuadrados, a favor del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

El dictamen, leído por el diputado Gabriel Olvera Hernández (PRI), tiene como fin el apoyo a la capacitación y adiestramiento de la población de esta región, con lo que se fomentará el empleo y el autoempleo, fortaleciendo la productividad, la competencia y la calidad de mano de obra de los habitantes de esta zona, lo que contribuye al desarrollo económico, individual, colectivo y del propio municipio.

Los legisladores avalaron, también por unanimidad, el dictamen leído por el diputado Silvestre García Moreno (PRD), por el que se autoriza la desincorporación y donación de un terreno propiedad del municipio de Chimalhuacán con una superficie mayor a 6 mil 974 metros cuadrados, para el funcionamiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Plantel Chimalhuacán II.

Con ello, se contribuye a la formación integral de los jóvenes, para que sean capaces de continuar con estudios de nivel superior y/o incorporarse al mercado laboral.

Por otra parte, la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI) dio lectura al dictamen aprobatorio para que el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides desincorpore y done un predio de 11 mil 200.24 metros cuadrados del paraje "El Jagüey", en beneficio del Gobierno estatal para la construcción de la Preparatoria Oficial No. 207.

Por lo tanto, se otorga a la sociedad del municipio una herramienta que impulsa el desarrollo humano y contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población.

En otro punto, la LVIII Legislatura avaló por unanimidad la iniciativa mediante la cual se autoriza al Ayuntamiento de El Oro a desincorporar y donar un inmueble con una superficie de un mil 072 metros cuadrados, a favor del Instituto de la Función Registral del Estado de México.

El documento, expuesto ante el Pleno por el diputado Armando Corona Rivera (PRI), argumenta que se facilita la prestación de un servicio público cuyo fin es llevar a cabo la función registral del Estado de México en los términos del Código Civil, la Ley Registral para el Estado de México, su Reglamento Interior y los demás ordenamientos legales aplicables.

Antes, durante la sesión de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que presidió el diputado Fidel Almanza, los legisladores Martha Elvia Fernández Sánchez, Gabriel Olvera Hernández, del PRI, así como Silvestre García Moreno (PRD) y Fernando García Enríquez (Verde Ecologista), guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985, a petición del propio legislador Armando Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages