Concluye exposición Raíces Vivas en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de octubre de 2013

Concluye exposición Raíces Vivas en Chimalhuacán




Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- De acuerdo con las estadísticas del movimiento operacional interno de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudade de México del (AICM), más de un millón 700 mil viajeros apreciaron la exposición Raíces Vivas en Chimalhuacán que permaneció 45 días en la Sala de Exposiciones de la Terminal 1.

Este día la muestra escultórica "dirá adiós a los viajeros nacionales e internacionales quienes admiraron la expresión estética de la talla en piedra, observar el testimonio vivo de la tradición artística del labrado en cantera, recinto, ónix y mármol y reconocer la calidad y creatividad que preserva la raíz de la cultura mexicana en sus reinterpretaciones”, informó el AICM.

La muestra incluyó 30 esculturas de 71 de la Exposición Raíces Vivas, la cual fusiona el talento de artistas de talla internacional Sebastián, Sylvia Ramírez, Edna Pallares, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy y Jazzamoart, con el de 20 canteros de Chimalhuacán.

La exposición también incluyó muestra fotográfica del trabajo que realizan los artistas chimalhuacanos en la Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán; además de tres esculturas labradas por los canteros Jaime Martínez Sánchez y Hugo César Nájera Buendía.

Cabe destacar que este proyecto se logró con al apoyo de la Fundación Sebastián, A. C., al trabajo de promoción y difusión del gobierno municipal de Chimalhuacán del Estado de México y el soporte de HG Desarrollos y Asociados A. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages