lunes, 21 de octubre de 2013

Muestra pictórica en Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Conformada por 20 piezas pintadas al óleo, Onírico hemisferio es el nombre de la exposición pictórica que se exhibe en la galería “Inxochitl incuicatl”, del Módulo Cultural Vidrieros, ubicado en la parte baja del municipio de Chimalhuacán.

Las obras del artista plástico y escritor mexicano, Mario García Sánchez “Jan”, realizadas en madera o tela, han visitado diferentes recintos culturales como el corredor peatonal de la estación del Metro Zócalo y el Museo Universitario del Chopo, en la Ciudad de México.

Las pinturas están acompañadas por textos de los poetas Daniel García, Henry A. Luque y Antonio Luna, escritores de popularidad quienes acompañan a “Jan” en su recorrido por Chimalhuacán.

El tema de la muestra pictórica centra su atención en el universo, tema medular de la exposición en la que el autor, a través de 20 piezas, busca dar explicación a la relación entre el ser humano y el cosmos.

Semilla de cosmos, Niña luna y Melancolía, son los nombres de algunas pinturas exhibidas en el recinto cultural de Vidrieros, y plasmadas en lienzos de tela y madera, quienes atrapan la atención de decenas de personas, como María López, habitante del barrio Plateros que, luego de realizar un trámite en la delegación Vidrieros, se detuvo en el Módulo Cultural para apreciar la muestra pictórica.

Entre una pintura y otra, María, de 56 años de edad, manifestó “que es muy oportuno contar con espacios culturales en los que la gente puede acceder a la cultura pero sobre todo cerca de sus comunidades y sin salir del municipio, ya que ello implica muchos gastos”.

La encargada del Módulo Cultural Vidrieros, María Concepción Pérez Velázquez, explicó que la exposición “es visitada por habitantes de la parte baja del municipio, de barrios como Plateros, Vidrieros y Talabarteros, entre otros, quienes tienen la oportunidad de mirar, cada mes, diferentes exposiciones, tanto de artistas reconocidos como de miembros de la comunidad”.

La obra de “Jan” se exhibe de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en el Módulo Cultural Vidrieros, ubicado en la calle Mayaquen S/N, entre Av. Organización popular y Sindicalismo.

Las pinturas estarán en exhibición durante todo el mes de octubre, la entrada es gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario