Continúa el Programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de noviembre de 2013

Continúa el Programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social municipal, invita a madres adolescentes de entre 12 y 18 años de edad a incorporarse al programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas (PROMAJOVEN) de la Secretaria de Educación Pública, el cual inició en mayo pasado.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que este programa está destinado para las jóvenes que abandonaron sus estudios por un embarazo y que deseen seguir estudiando la primaria o secundaria, en sistema escolarizado o abierto, principalmente en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA):

“Continuamos difundiendo el programa, el cual gestionaremos para que permanezca en el municipio hasta el próximo año”.

Aseguró que el número de becas destinadas para este municipio son tres mil, las cuales consisten en la entrega de un apoyo económico de 850 pesos durante 10 meses, es decir ocho mil 500 pesos, el cual puede ser entregado en dos partes o en una sola exhibición.

Asimismo, informó que ya fueron entregados los primeros apoyos que permitirán que las jóvenes continúen con sus estudios.

Una de las beneficiadas es Noemí Flores Morales de 15 años edad, quien hace 20 días se convirtió en madre de su primer hijo, cursa el tercero de secundaria y expresó sentirse contenta por recibir este apoyo, el cual representa un ahorro para su familia.

“Quiero seguir estudiando y a pesar que soy madre soltera, sé que cuento con el apoyo de mi madre, por ella, por mí y por mi bebé lucharé para continuar mis estudios y gracias a esta beca sé que lo lograré” dijo Noemí Flores.

Otra de las adolescentes becadas es Fabiola Alejandra Zúñiga Ríos, de 18 años de edad, madre de una niña de dos años y estudiante de secundaria en el INEA “soy madre soltera y no me doy por vencida, a pesar de que por la economía de mi familia no pude concluir la secundaria, ahora con orgullo continuaré mis estudios de preparatoria”.

Las madres adolescentes que estén interesadas en inscribirse a PROMAJOVEN pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle Aldama esquina 16 de Septiembre en la Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages