Abre sus puertas Facultad de Medicina de Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 15 de agosto de 2014

Abre sus puertas Facultad de Medicina de Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Para responder a la demanda de acceso a la educación superior que se presenta en la región oriente del Estado de México, abrió sus puertas la Facultad de Medicina de la UAEM, en el barrio Orfebres del municipio de Chimalhuacán, que en una primera etapa ofrecerá 200 espacios para formar médicos comprometidos con la salud pública.

En un logro conjunto, el Gobierno del Estado de México, el gobierno federal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se concretó este plantel, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos para su construcción y 35 millones más para equipar sus laboratorios.

Inauguradas el 7 de agosto pasado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, Jorge Olvera García, en estas instalaciones se podrán tomar clases teóricas y prácticas, ya que cuenta con laboratorios de genética, biología del desarrollo, histología, agentes biológicos, anatomía y bioquímica.

Además, tiene dos quirófanos con tecnología de vanguardia, simuladores, anfiteatro, oseoteca, un centro de desarrollo de habilidades y un centro de cómputo con 60 equipos.

Los 200 alumnos que conforman la primera generación de la licenciatura de médico cirujano, iniciaron ya clases en esta nueva facultad y están distribuidos en siete grupos, en aulas y laboratorios equipados con tecnología de punta, y que están ubicados en los edificios C y D de dicha unidad académica.

Cabe destacar que la primer facultad de Medicina en el Estado de México, que se ubica en Toluca, fue inaugurada en 1963 por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos y ahora 51 años después, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se echa a andar esta nueva institución, primera en su tipo en el Valle de México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas adelantó que próximamente se inaugurarán la Unidad de Estudios Superiores en Acolman y en Ecatepec, pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México.

En los últimos tres años, la máxima Casa de Estudios de la entidad alcanzó una cobertura en los 125 municipios y presencia directa en 32 de ellos; asimismo cuenta con una delegación en la Ciudad de México y dos en el extranjero.

En sus 164 espacios académicos de investigación y difusión de la cultura, se forjan más de 70 mil alumnos; en lo que va de la administración el gobierno del Estado de México ha invertido más de 100 millones de pesos, con los que se han construido más de 13 edificios, unidades académicas, centros universitarios, entre otras, en coordinación con la UAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages