Chimalhuaquenses disfrutaron “Encuentro Sinfónico” - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 27 de febrero de 2023

Chimalhuaquenses disfrutaron “Encuentro Sinfónico”


CRONISTA 

Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, realizó el evento “Encuentro Sinfónico” con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Nezahualcóyotl, A.C. (OSIN) y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música del INBAL, el cual deleitó a centenares de asistentes en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”.  

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, expresó que en Chimalhuacán todos los días se promueve la cultura e invitó a todos los asistentes a acercarse a la Dirección de Cultura para conocer los distintos talleres de música que se imparten.  

En el intermedio de la presentación, se proyectó un video con la historia de la Orquesta Sinfónica Infantil Nezahualcóyotl, A.C., la cual cuenta con 25 años de trayectoria e integra a niños y adolescentes, orientándose al aprendizaje y ejecución de la música sinfónica en un ambiente sano, de disciplina y de trabajo colaborativo.  



Tras la presentación, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, y el director de Cultura, Mario Miguel, hicieron entrega de reconocimientos a los directores de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música del INBAL, Alexis Kevin Sánchez Melgarejo, David Rocha Carvajal, David Montes y César García.

Durante el “Encuentro Sinfónico”, 130 músicos en el escenario ejecutaron las obras Gluck, C-Obertura de Ifigenia en Áulide; Schubert, F.- entre acto tercero de Rosamunda; Dvorak, A.- Cuarto Movimiento de la Sinfonía desde el nuevo mundo; Baldet, K.- Suite de la película Piratas del Caribe; Strauss, J.- Marcha Radetzky; Mascagni, P.- Intermezzo Sinfónico de Cavalleria Rusticana; Strauss II, J. Tritsch-Tratsch; Isaac, M. Obertura Mexicana.

Al concluir la presentación, el público ovacionó de pie a los músicos, por su fastuosa presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages