Chimalhuacán apoya a joven con glaucoma - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 17 de octubre de 2012

Chimalhuacán apoya a joven con glaucoma

Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán apoyó económicamente a la joven Hirlanda Díaz Bernal, para que se realizara la primera de tres intervenciones quirúrgicas con el fin de interrumpir los efectos del glaucoma que avanza agresivamente en su ojo derecho.
La joven de 22 años estudia la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Chimalhuacán y en 2011 fue candidata a reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural.

Explicó que la solicitud del apoyo económico se debe al costo elevado de la operación ocular, superior a los 10 mil pesos; además, dijo que su condición de salud urgía la realización de una cirugía pues, de lo contrario, podría perder totalmente la vista del ojo derecho.

Reveló que no hace más de cuatro semanas empezó a sentir una basurita en su ojo derecho, sensación que tenía de manera permanente desde hace 15 días, por lo que acudió al DIF Municipal de la Cabecera Municipal; en el lugar, especialistas del área de oftalmología le diagnosticaron glaucoma en etapa avanzada, por lo que, le dijeron, tenía que realizarse una cirugía inmediatamente.

Mencionó que los médicos se sorprendieron de la forma tan agresiva y la rapidez con la que avanzo el glaucoma, pues, esta enfermedad generalmente se manifiesta después de largos periodos de tiempo; sin embargo por la estructura genética de su ojo derecho, única en su tipo, la enfermedad se manifestó en tan sólo unos cuantos días.

Finalmente, Hirlanda Díaz, vecina del barrio Xochitenco, agradeció la disposición que tiene el Gobierno Municipal por mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos; hizo un reconocimiento a la sensibilidad de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, quien atendió de manera oportuna su problemática: “estos detalles reflejan que tenemos autoridades conscientes de la necesidad de la gente”

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual, no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina: el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages