lunes, 26 de noviembre de 2012

En marcha transporte rosa del mexibús exclusivo para mujeres


                         

                          
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha el transporte rosa exclusivo para mujeres de la línea uno del Mexibús que beneficiará a 29 mil mujeres de Ecatepec y otros municipios de la zona oriente del Estado de México.

El servicio que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac es el primer proyecto de transporte articulado en el país que ofrecerá servicio especialmente a las mujeres, dijo el mandatario mexiquense.

El transporte rosa se ampliará de manera paulatina a otras regiones del estado en diferentes modalidades de transporte público como taxis, autobuses y en las nuevas líneas del Mexibús.

Mientras tanto informó que a partir de hoy 8 unidades serán exclusivas para las mujeres a lo largo de 17 kilómetros y el tiempo de recorrido se estima que sea de 30 minutos.

Explicó que de acuerdo con una encuesta que realizó la Secretaría de Transporte entre usuarias del transporte público del Estado de México, el 42% señaló que son más vulnerables a sufrir agresiones en el transporte. El 86% de las entrevistadas indicó estar de acuerdo en que se creara un transporte exclusivo para ellas.

Las unidades del Mexibús exclusivas para mujeres son de color rosa y el servicio tendrá un costo de cinco pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario