Chimalhuacán, municipio con menor índice de analfabetas en el país - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de diciembre de 2012

Chimalhuacán, municipio con menor índice de analfabetas en el país

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Con más de 12 mil 500 alfabetizados, a través del programa cubano Yo sí puedo, el municipio de Chimalhuacán ha conseguido reducir el índice de analfabetismo de 5.6 por ciento a 1.8, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante la graduación número 23 de Alfa TV.

Manifestó que los logros alcanzados con el programa de alfabetización como levantar bandera blanca en el año 2009 y tener uno de los menores índices de analfabetas de todo el país, son producto de siete años de “intenso” trabajo que han realizado los profesores cubanos y los facilitadores.

Las metas alcanzadas y rebasadas, dijo, hoy hacen posible trabajar en un nuevo proyecto titulado Yo sí puedo seguir, en el cual las personas que ya saben leer y escribir podrán cursar la primaria en un lapso de 1 año y medio: “ya sólo nos falta la firma del convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para arrancar con este novedoso proyecto que estoy segura será un éxito en Chimalhuacán”.

Agregó que los chimalhuacanos luego de estudiar la primaria podrán continuar con la secundaria, la preparatoria en alguna de las 37 escuelas de nivel medio superior y posteriormente cursar una de las 27 carreras universitarias que se ofertan en el municipio. “Porque todo hombre tiene derecho a la educación y la obligación de contribuir en el desarrollo del país para tener una patria más justa”, resaltó la edil.

Finalmente, agradeció al “país hermano-cubano” por traer los programas educativos que se adaptan al modelo mexicano y que dignifican las condiciones de los habitantes chimalhuacanos: “sigamos sembrando y cosechando los logros en educación, para construir un mejor país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages