Canjearán armas por tablets, laptops o dinero en efectivo en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 16 de febrero de 2013

Canjearán armas por tablets, laptops o dinero en efectivo en Chimalhuacán

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- A partir del cuatro de marzo y hasta el 10 del mismo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instrumentará el programa de desarme “Canje de Armas 2013. No a las armas, juntos contra la violencia” en Chimalhuacán.

A través del programa, los habitantes del municipio podrán canjear armas por equipos de cómputo como tablets y laptops, o bien, por dinero en efectivo equivalente al avalúo que realizará un experto por cada arma.

Al respecto, el director general de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Hernández Salas, dijo que dicha medida brindará a los vecinos la seguridad de prevenir accidentes y actos delictivos, al mismo tiempo que será beneficiado con la adquisición de productos tecnológicos en especie.

Señaló que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, las personas que canjeen sus armas tendrán la garantía de no ser investigadas. Agregó que se prevé que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la policía municipal, coordinen la operación.

Asimismo, el director de Seguridad Pública invitó a los chimalhuacanos que cambiarán su arma por equipos de cómputo y que revisen la página de internet del gobierno estatal www.sscedomex.com, pues antes de hacer el canje deben atender indicaciones como presentar el arma sin balas y cubierta, preferentemente en una caja sellada con cinta de aislar; además deberán mostrar un número de folio que se les otorgará vía telefónica.

Por último manifestó que el propósito de esta campaña estatal es retirar de las calles las armas que no cuenten con el registro expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que portar armamento sin documentos es considerado un delito tipificado en la Ley Federal de Armas y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages