Chimalhuacán pone en funcionamiento la tercera unidad móvil de la UEPAVIG - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de febrero de 2013

Chimalhuacán pone en funcionamiento la tercera unidad móvil de la UEPAVIG

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Para auxiliar a personas agredidas en el hogar, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en funcionamiento la tercera unidad móvil de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG).

El primer servicio que realizó la nueva Mariposa –como son conocidas las unidades móviles de la UEPAVIG entre la población- fue visitar a Luz María, quien acudió en agosto de 2012 a las instalaciones de la unidad tras ser golpeada y desalojada de su domicilio por su cónyuge. La víctima recibió apoyo psicológico y la custodia de los oficiales UEPAVIG para encontrarse con su hijo, quien aún se encontraba en su domicilio.

A bordo de la tercera unidad móvil, una trabajadora social, dos psicólogos reconocidos como policías especializados y un oficial operativo, visitaron los domicilios de víctimas para darles seguimiento, entre ellas Lucía Hernández, quien hace tres meses firmó un acuerdo de mutuo respeto con su compañero: “afortunadamente las cosas cambiaron en mi hogar y me siento tranquila porque en la UEPAVIG están al pendiente de nosotros”, mencionó Lucía.

La directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que el personal especializado también ha enfrentado situaciones de alto riesgo como intentos de suicidio y ataques directos hacia las víctimas.

Asimismo, indicó que la Unidad realizó 455 intervenciones, brindó atención médica y seguimiento por parte de trabajo social a 46 personas, a 45 recibieron servicios psicológicos y 69 víctimas solicitaron asesoría jurídica.

Por su parte, el director general de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, comentó: “con estas acciones, la UEPAVIG se convierte en un modelo para el país como único programa en su tipo. Aunado a los diversos programas de prevención del delito y los operativos diarios en escuelas, mercados y calles del municipio; Chimalhuacán puede sentirse seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages