Estudiantes de Chimalhuacán exigen conclusión de biblioteca municipal - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de abril de 2013

Estudiantes de Chimalhuacán exigen conclusión de biblioteca municipal

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- En representación de más de 600 escuelas de nivel básico y medio superior de Chimalhuacán, un grupo de maestros, estudiantes y padres de familia colocaron una manta en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Municipal para exigir al gobierno del estado de México el equipamiento de la obra para que comience a funcionar.

A través de una manta, los estudiantes preguntan: “¿Hasta cuándo tendremos libros, equipo de cómputo e internet? Los estudiantes chimalhuacanos pedimos solución, esta obra concluyó en enero”.

El equipamiento incluye: estantería guarda-juguetes para ludoteca, 60 equipos de cómputo con escritorio, 81 impresoras laser, 3 proyectores, mueble para reparación de libros, 180 sillas, 2 maquinas fotocopiadoras, 50 libreros, 2 mil 614 libros y cuatro carros transportadores, entre otro tipo de mobiliario.

La obra civil de la Biblioteca Municipal concluyó en enero; sin embargo, no ha comenzado sus funciones debido a que el Gobierno del Estado no entrega el equipamiento.

Para Brenda Navarrete Ureña, de la primaria Laura Méndez de Cuenca, vino la desilusión cuando observó que la Biblioteca Pública Municipal no abría sus puertas pese a que la construcción del “majestuoso edificio” –como ella lo llama- estaba concluida.

Al igual que Brenda de 11 años, cientos de niños y jóvenes chimalhuacanos esperan con ansia la apertura de este recinto educativo: “muchos de nosotros hemos acompañado a nuestros papás a Toluca para pedirle al gobernador que ya ponga a funcionar la biblioteca, pero no vemos que nos haga caso”, manifestó la estudiante de 5to grado.

Por sus instalaciones y servicios que ofrecerá, la Biblioteca Municipal de Chimalhuacán es considerada como la mejor de la zona oriente del estado de México, pues incluirá oficinas administrativas, salas de consulta con 17 mil volúmenes literarios, hemeroteca, ludoteca infantil y juvenil, sala de cómputo en braille, módulo de computación con más de 60 equipos conectados a bibliotecas virtuales de todo el mundo, auditorio, estacionamiento y zona de áreas verdes entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages