Chimalhuacán rehabilitará deportivo Vidrieros - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de mayo de 2013

Chimalhuacán rehabilitará deportivo Vidrieros

Chimalhuacán, Méx.- A fin de que la Dirección de Obras Públicas municipal pueda iniciar los trabajos de rehabilitación y remodelación del deportivo Vidrieros, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó la asignación del uso y destino del predio ubicado en avenida Manuel Alas y calle Papalot, del barrio Vidrieros. 

En sesión ordinaria del H. Cabildo, el alcalde Telésforo García Carreón explicó que el Ayuntamiento cuenta con 25 millones de pesos, recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), los cuales tendrán como destino la rehabilitación de los deportivos Vidrieros, La Lagunilla y Las Flores; el equipamiento del gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate y la construcción de una cancha de futbol infantil habilitada con pasto sintético en el mismo complejo.

Asimismo, dijo que una de las prioridades de su administración es fomentar el deporte, pues con éste se inhiben las conductas antisociales; es por ello, resaltó, que desde gestiones anteriores se han rescatado espacios públicos en beneficio de los habitantes del municipio.

Gobierno Municipal fortalece recaudación

Debido al número de habitantes del municipio, índice de pobreza y recaudación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán recibirá alrededor de un millón y medio de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas a los Municipios del Estado de México.

En 2012, el remanente del mismo ascendió a 62 millones de pesos, aproximadamente, los cuales serán distribuidos entre los 125 municipios mexiquenses en el año corriente, por lo que el cuerpo edilicio aprobó que llegue el recurso a Chimalhuacán a través de la Tesorería Municipal.

En consonancia, la Tesorería Municipal reiteró su compromiso de seguir aplicando estrategias para incentivar a los contribuyentes a pagar en tiempo y forma el impuesto predial, a fin de recaudar más recursos para el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages