Centrales camioneras apoyan a víctimas de violencia - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de junio de 2013

Centrales camioneras apoyan a víctimas de violencia

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Las víctimas de violencia familiar de Chimalhuacán cuentan con descuentos en las tarifas y condonaciones de pago para trasladarse a diferentes estados de la República Mexicana, luego de las múltiples gestiones que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) realizó ante las centrales camioneras del norte, sur y oriente.

La directora de la Unidad, Gloria Pérez Frías, informó que en lo que va del año, 20 mujeres en situación de riesgo han sido trasladadas de manera gratuita a los estados de Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla, donde las esperaban sus familiares.

“En promedio cada viaje tiene un costo de 900 pesos, dependiendo de la línea del autobús, lo que representaba un obstáculo para las víctimas de escasos recursos quienes temen por su vida luego de ser agredidas física o psicológicamente; afortunadamente esta situación cambió gracias a los convenios que celebramos con las centrales”, manifestó la titular de la UEPAVIG.

Agregó que las terminales de autobuses con las que establecieron convenios son: Pasajeros de Oriente (Tapo), Central del Sur (Taxqueña) y Central del Norte: “la respuesta fue satisfactoria y hasta el momento las 20 víctimas que trasladamos no tuvieron que pagar ni un solo peso para su viaje y el de sus niños”.

Acompañadas por los elementos de la UEPAVIG, las afectadas y sus hijos son trasladadas hasta la puerta del camión, previo a que arriben al autobús, los oficiales inspeccionan la unidad para asegurarse de que el agresor no se encuentre abordo.

“Una vez que llegan a su destino y contactan a sus redes de apoyo, las víctimas se comunican a la unidad para informar su condición. Nuestro propósito es ofrecer atención integral a las víctimas con servicios psicológicos, médicos y jurídicos; pero si la persona agredida prefiere marcharse para tener una segunda oportunidad de rehacer su vida también las apoyamos”, concluyó Pérez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages