Cris Chimalhuacán brinda atención a más de 30 mil pacientes - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cris Chimalhuacán brinda atención a más de 30 mil pacientes

Chimalhuacán, Méx.- Durante el 2013, el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimalhuacán brindó servicios a más de 30 mil personas con capacidades diferentes, sin embargo el principal reto es crear una sociedad más incluyente, en donde este sector de la población tenga mejores oportunidades de desarrollo, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón, al encabezar en el CRIS los festejos alusivos al día internacional de la discapacidad.

“Este día no venimos a celebrar, la discapacidad no es un asunto que deba festejarse; por el contrario, es un asunto donde el gobierno municipal está comprometido en darle atención de primera calidad a todas aquellas personas, a todos aquellos sectores vulnerables”.

En este contexto, las autoridades municipales entregaron más de mil apoyos económicos, además de aparatos auditivos y sillas de ruedas a chimalhuacanos con alguna discapacidad.

En el evento se llevaron a cabo diversas actividades artístico-culturales protagonizadas en su mayoría por los propios pacientes del CRIS.

El edil reconoció el trabajo que realizan diversas áreas municipales a favor de las personas con alguna discapacidad. Hizo un llamado a los servidores públicos adscritos al CRIS a mantener el profesionalismo y eficacia en los servicios

Reiteró que la administración a su cargo continuará con les gestiones para que en breve se concluya la cuarta etapa del Centro de Rehabilitación municipal.

“Vamos a trabajar y a seguir insistiendo para que se culmine la última etapa del CRIS, nosotros calculamos que para el próximo mes de febrero estén lista la instalaciones de las tinas de hidromasaje contempladas en este cuarta etapa... necesitamos alrededor de 11.3 millones de pesos para concluir todo el proyecto y vamos a seguir gestionando para obtenerlo”.

Por su parte, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, resaltó el trabajo realizado por las últimas administraciones municipales para transformar en menos de una década el centro de rehabilitación municipal hasta convertirlo en uno de los principales sitios de la zona oriente de la entidad.

“Este trabajo que hoy hacemos en el CRIS es el resultado de la continuidad de los gobiernos municipales, poco a poco hemos concluido cada una de las etapas en beneficio de nuestra población”.

Las autoridades locales reconocieron que la mejor atención para las personas con alguna discapacidad consiste en brindarles la oportunidad de una integración en todos los sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages