Más de 10 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) aplicará a estudiantes femeninas - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de diciembre de 2013

Más de 10 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) aplicará a estudiantes femeninas

Chimalhuacán, Méx.- El director del Disam, Carlos Rivera Valverde, explicó que se vacunará a niñas de 11 años de edad y que la dependencia a su cargo gestionará ante el Instituto de Salud del Estado de México un mayor número de dosis contra el VPH.

“El Gobierno del Estado de México (GEM) anunció, a principios del mes pasado, la puesta en marcha del programa de vacunación emergente contra el VPH pero el Instituto de Salud estatal no se ha puesto en contacto con nosotros para la instrumentación del programa”.

Explicó que en Chimalhuacán es permanente la aplicación de vacuna contra este virus de transmisión sexual, el cual se lleva a cabo a través de las cinco coordinaciones de salud del municipio. Cada una aplica en promedio dos mil dosis en escuelas de nivel básico.

El titular de la Disam destacó la importancia de vacunar a este sector de la población. “Su aplicación en niñas que aún no inician su vida sexual disminuye hasta en un 98 por ciento la posibilidad de que las féminas adquieran este virus que es causante del cáncer cérvico uterino”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages