Chimalhuacán recuerda a Noé Hernández a un año de su muerte - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 16 de enero de 2014

Chimalhuacán recuerda a Noé Hernández a un año de su muerte

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Con emotivo homenaje, pueblo y gobierno de Chimalhuacán recordaron al marchista olímpico, ganador de la medalla de plata en Sídney 2000, Noé Hernández Valentín, en su primer aniversario luctuoso.

Ante cientos de mexiquenses, encabezados por miembros de la familia Hernández Valentín, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, recordó al deportista originario del barrio de Xochiaca, como un ejemplo de “la cultura del esfuerzo”.

“A un año de su fallecimiento, los habitantes del municipio, y de todo el país, lo recordamos con alegría y entusiasmo, porque el atleta, orgullo del olimpismo nacional, permanece vivo en la memoria. No muere, si se le recuerda”.

El presidente municipal reconoció a Noé Hernández como un modelo de perseverancia, voluntad y disciplina, por lo que Chimalhuacán lo seguirá recordando.
Al primer aniversario luctuoso se dieron cita reconocidas personalidades del deporte nacional como el clavadista Fernando Platas Álvarez, actual director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la ciclista Belem Guerrero Méndez, laureada con la medalla de plata en Atenas 2004 y Daniel Aceves Villagrán, luchador grecorromano ganador de una presea de plata en Los Ángeles 1994.

Música, poesía y baile, fueron algunos de los elementos que amenizaron la ceremonia, que además contó con la presencia del comentarista deportivo Antonio Rosique, amigo entrañable del atleta chimalhuacano, quien lo recordó como “un hombre valiente y auténtico, siempre echado para adelante, pero, sobre todo, feliz”.

Como parte del homenaje, niños, jóvenes y adultos del municipio participaron en una caminata, de la Cabecera Municipal al barrio de Xochiaca, donde se realizó una ceremonia religiosa en el Panteón “Todos los Santos”, lugar en el que descansan los restos del “orgullo chimalhuacano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages