Prepara Chimalhuacán quinta Feria del Libro - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de enero de 2014

Prepara Chimalhuacán quinta Feria del Libro

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.-La Feria de Libro de Chimalhuacán cumple cinco años de acercar la lectura a la población a través de talleres, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, entre otros.

Para este 2014, la V Feria del Libro realizará un homenaje al poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz.

Para ello se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo del catedrático de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Álvaro Reyes Toxqui.

Por su parte el director de la Unidad Académica Profesional (UEM) Chimalhuacán, José Hernández Ramírez participará con la ponencia “Platicando Tiempo Nublado”, primer libro de Octavio Paz enfocado a la crítica-política internacional.

La V Feria del Libro se llevará a cabo durante cuatro días en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh). Albergará a más de 40 editoriales entre las que destacan el Fondo de Cultura Económica, la Fundación UNAM y el CONACULTA.

Al respecto la titular de la Dirección General de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, aseguró que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se esfuerza por impulsar la cultura y la educación, principalmente entre los jóvenes, por ello todas las actividades de la feria serán totalmente gratuitas.

“Este año esperamos la asistencia de más de 21 mil personas y está programada la visita de 20 escuelas por día… año con año, la Feria del Libro se preocupa por cubrir las exigencias del público y su diversidad”.

Detalló que uno de los principales objetivos de la feria es que al menos el 50 por ciento de la población chimalhuacana visite y participe en los distintos eventos culturales.

Para la edición de este 2014, Mendoza Sánchez, indicó que habrá nuevos atractivos como un taller de Ajedrez, un taller de caricatura organizado por el dibujante del periódico El Universal, la participación de la revista “Zak”, entre otros.

Dentro de la programación de actividades, la Biblioteca Municipal participará con un Taller de lectura, en tanto que CONACULTA impartirá los talleres de Histograma y cuentacuentos, además de la presentación de una revista.

Otro de los atractivos, y que ya es una tradición en la Feria, es el Libro Bus, el cual comenzará a recorrer cada rincón del municipio a partir del 10 de febrero, llevando libros de literatura clásica, cuentos, historia general, entre otros.

Durante la feria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará la revista de Psicología por el Director General, José Gabriel Barrera Becerril.

Cabe destacar que para incentivar la lectura, la feria contará con un stand de libros usados a precios económicos que varían desde cinco hasta 100 pesos.

En el Teatro del Pueblo de la V Feria del Libro de Chimalhuacán se presentarán actividades artísticas culturales a cargo de la Casa de Cultura.

La V feria del libro municipal arranca el próximo 13 de febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages