Terminan trabajos de desinfección en el río de la compañía y colonias aledañas - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 27 de enero de 2014

Terminan trabajos de desinfección en el río de la compañía y colonias aledañas

Agencia  MANL

Chimalhuacan, Méx.- Concluyeron los trabajos de limpieza y rehabilitación en los márgenes del río La Compañía; además, en las colonias Arturo Montiel y Tlatelco, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.

Los trabajos se llevaron a cabo durante las tres primeras semanas del presente mes, con el fin de proteger a la población de enfermedades como el dengue y cólera, que derivan de la acumulación o el contacto con aguas residuales.

El titular del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos los realizaron en colaboración con una empresa privada y consistieron en desinfectar, desinfestar y desratizar la zona aledaña al río de La Compañía.

“Lo hicimos para eliminar en las orillas del río micro organismos como hongos, esporas, bacterias y virus, asimismo fauna nociva como cucarachas, roedores y todo tipo de plaga”, afirmó el director del organismo.

Agregó que los trabajos también los realizaron en viviendas de las colonias aledañas al canal: Xaltipac, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez, San Lorenzo y Los Olivos.

“Algunas viviendas de estas colonias resultaron afectadas a principios del mes de diciembre del año pasado, cuando el río se desbordó a consecuencia de un abufamiento suscitado en el municipio vecino de Nezahualcóyotl”, explicó Garduño Ruiz.

Cabe destacar que tras el desbordamiento del caudal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instrumentó un cerco sanitario en las inmediaciones del río, a fin de cuidar la salud de las personas que tuvieron contacto con las aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages