ODAPAS Chimalhuacán realiza pruebas en el pozo Buenavista - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de enero de 2014

ODAPAS Chimalhuacán realiza pruebas en el pozo Buenavista

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó una serie de pruebas en el pozo Buenavista a fin de verificar su óptimo desempeño así como la calidad del vital líquido que se distribuirá a más de 3 mil familias chimalhuacanas.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el pozo comenzará a operar durante la segunda quincena de febrero, una vez que concluya la tercera etapa de su construcción y la instalación de más de dos mil tomas domiciliarias.

“Para nosotros es necesario hacer pruebas en todo el sistema para determinar si hay algún problema con las válvulas, con la cajas…todos estos detalles son para resolverlos a la brevedad, antes de que entre en funcionamiento”.

Detalló que desde el pasado mes de noviembre se realiza la instalación de tomas domiciliarias en calles de la colonia Corte la Palma, Corte San Isidro y Lomas de Buenavista.

“Pretendemos colocar cundo menos más de dos mil tomas domiciliarias, ahorita llevamos cerca de 600 instalaciones…seguiremos haciendo conexiones a la red de agua potable en los meses subsecuentes”.

Para la construcción del Pozo Buenavista se destinó un presupuesto de 30 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del programa federal HABITAT. Los recursos obtenidos son resultado de las gestiones del gobierno municipal ante instancias federales y estatales.

Durante las pruebas realizadas al pozo, personal del ODAPAS verificó la calidad del vital líquido en más de una decena de tomas domiciliarias. Determinó que el agua extraída cumple con los estándares de calidad.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de una estrategia integral para el cuidado del agua que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán implementó a fin de refrendar la certificación que el año pasado otorgó a Chimalhuacán el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, a través del programa “Agenda desde lo local”, en donde reconoció a Chimalhuacán como un municipio progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages