Intercepta SSC 40 kilogramos de marihuana en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de agosto de 2013

Intercepta SSC 40 kilogramos de marihuana en Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron 40 kilogramos de enervante con características de la marihuana que viajaban ocultos en una camioneta particular que intentó evadir un filtro de revisión que se instaló como parte del operativo Pegaso en el municipio de Chimalhuacán. 

La detención se realizó en avenida Acuitlapilco y Aldama en la Colonia San Miguel Acuitlapilco, donde se detuvo a Armando Santos Suarez de 33 años de edad quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan Armada con placas PXG 7179.

El aseguramiento se realizó luego de una persecución en la que participaron unidades de la Policía Estatal que desarrollaban el operativo y que se inició cuando Santos Suarez al percatarse del filtro de revisión para motocicletas, tomó una actitud sospechosa que llamó la atención de los agentes, quienes le pidieron se detuviera e intentó evadir el filtro atropellando a un elemento de la SSC.

Una vez que las unidades dieron alcance al vehículo y detuvieron al conductor, se le localizó una arma de fuego calibre .9 mm abastecida con seis cartuchos útiles; al continuar con los protocolos de seguridad y revisión, se localizaron en la parte posterior de la camioneta, cuatro paquetes de 10 kilogramos cada uno con enervante de características a la marihuana.

Al consultar las características de la camioneta en la base de datos de la SSC, se pudo determinar que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, además que presenta dos impactos de bala en la carrocería del vehículo y que se presume participó en otros hechos delictivos recientes.

El agente lesionado se reporta fuera de peligro y sólo con una fractura en tobillo, ocasionada al momento de ser arrollado por el vehículo en fuga y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

El detenido, el vehículo y arma asegurada así como los enervantes incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico correspondiente el cual determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages