OFRECE XÓCHITL FLORES MAYOR ATENCIÓN GUBERNAMENTAL EN ZONA URBANA EJIDAL DE SANTA MARÍA CHIMALHUACÁN - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de diciembre de 2023

OFRECE XÓCHITL FLORES MAYOR ATENCIÓN GUBERNAMENTAL EN ZONA URBANA EJIDAL DE SANTA MARÍA CHIMALHUACÁN

 


CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.-La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, ofreció mayor oferta de servicios por parte de su administración en la zona ejidal de Santa María Chimalhuacán, para contribuir a superar los múltiples problemas ahí existentes, entre ellos el de las agresiones contra mujeres y niñas, esto en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. 

Al encabezar la “Primera Feria Preventiva de la Desaparición de Personas” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario La Joya, recordó que lamentablemente este Municipio está entre los 11 de los 125 que tiene el Estado de México con doble alerta de género –por feminicidio y por desaparición de mujeres y niñas–, por lo cual diversas instancias de su administración ya trabajan en la erradicación de este problema.

La Feria tuvo dos momentos durante esta Jornada: en la primera, se ofreció información y un espectáculo a infantes de preescolar y primaria con el animador “Alegrón” y, en la segunda, se ofrecieron pláticas de orientación a alumnos de secundaria y bachillerato.

Al inaugurar este encuentro, la Presidenta Municipal exhortó a los escolapios a aprovechar al máximo posible las oportunidades de estudio que les ofrecen sus padres y madres, pues será la mejor herencia que les dejen, y a recurrir a las instituciones de apoyo cuando lo requieran ante los abusos que sufran de familiares, maestros o amigos, que dichas instancias están para ayudarles.


Asimismo, los conminó a informarse sobre las formas de prevención de adicciones y otros problemas, entre ellos el embarazo no deseado, principalmente entre adolescentes, pues el Municipio se caracteriza también por tener un alto índice de jovencitas que ven truncadas sus oportunidades de desarrollo por gestar a temprana edad, incluso desde los 11 años, lo que las expone a sufrir diversos obstáculos y tipos de violencia.

Recordó que los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género iniciaron el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, y que durante todo ese periodo se hace un recordatorio sobre las formas de violencia existentes y la necesidad de eliminarlas.


La Alcaldesa Flores Jiménez pidió a los jóvenes varones comprometerse con este objetivo, abstenerse de cualquier tipo de agresión contra las mujeres y asumir que hombres y mujeres tienen los mismos derechos humanos. Destacó que es necesaria su participación para lograr una sociedad más justa para todas y todos.


En esta ocasión, la Jornada Preventiva de la Desaparición de Personas en La Joya fue organizada por los departamentos Célula de Búsqueda de Reacción Inmediata, a cargo de María Eugenia Almaraz Torres, y Análisis de Contexto, con Gabriela Martínez Pérez al frente, ambas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Contaron con la colaboración del departamento de Prevención del Delito y de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UIPAVIG), del DIF Municipal, Centro Naranja y la Dirección General de Salud, entre otras, instancias todas que durante la Feria dieron regalos, realizaron diversas actividades alusivas, como la Lotería, demostraciones con perros de búsqueda y proyección de películas.

“En esta zona de Chimalhuacá


n falta mucho por realizar. En esta administración tratamos de voltear al Ejido, porque están muy olvidados, hay menos ayuda, menos apoyo, menos instituciones que volteen a ver aquí, al Ejido. Últimamente, el DIF ha traído jornadas de salud porque necesitamos, de verdad, que se les brinde todo el apoyo, toda la confianza y que ustedes puedan contar con sus autoridades”, expresó Flores Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages